CMDR Dhemoniq profile > Logbook

Profile
Commander name:
 
 
Member since:
20.11.2018
Distances submitted:
0
 
Systems visited:
24 959
Systems discovered first:
8 041
 
Balance:
4 229 625 482 Cr
¡Rocas, rocas!

Cuaden... Cuarden... Cuaderno de bitácora a día no se qué de mayo o junio. Es de noche y creo que son las 55:55... ¡Mierda! Tengo el reloj al revés... ¡Mierda...! ¡El que está al revés soy yo! Maldito Brandy Laviano, ¡si sólo he bebío dos botellas!

Rocas frías y duras por todas partes. Las encuentro, las rompo y las vendo. Y esos piratas buscándome todo el rato. Pero no me ven... me oculto entre las rocas. Ahora ellas son mis amigas. Ellas me protegen y yo a ellas... hasta que las hago estallar como una piñata! JAJAJAJA! Dios mío, creo que estoy empezando a perder la cabeza. Si alguien me escucha, creo que necesito compañía humana desesperadamente.

(cantando) ¡Soy mineeeroooo!

(cae el micro al suelo bruscamente y se oyen ronquidos)

Ha vuelto un hombre

Cuaderno de bitácora a 22/05/3305 22:38 UTC, HIP 117014, Bruck Market

He empezado a escribir recientemente el cuaderno de bitácora. Antes simplemente navegaba por el espacio de un lado para otro. Ahora, tengo esa sensación de estar haciendo historia... y quiero inmortalizarlo al fin.

Estoy regresando a casa después de meses de ardua exploración en la expedición Distant Worlds 2. Ha sido un viaje muy largo, el más largo de mi vida. Actualmente estoy recorriendo la vuelta a casa. Desde mi posición, muy cercana a Saggitarius A*, aún faltan 23.000ly hasta llegar a Sol en línea recta. Calculo serán unas 7-8 horas de tedioso viaje, salto tras salto.

Quiero perder el mínimo tiempo posible, así que decido tomar un atajo en línea recta en vez de volver por la autopista Burbuja-Colonia -el mismo camino que en la ida-. La mayoría de las veces la línea recta siempre es mejor. Pero qué sorpresa la mía! Este tramo está plagado de estrellas de neutrones! A unos 1.500ly por encima del plano horizontal medio galáctico he encontrado una red impresionante de estas maravillas energéticas que me permiten realizar saltos cercanos a 250ly, más de 4 veces mi salto normal. Y, encima, la ruta que me propone el mapa galáctico contiene decenas de ellas... Estoy realmente emocionado. En un minuto ha cambiado el panorama, y de qué manera! Calculaba que necesitaria más de 400 saltos para llegar a casa desde el centro galáctico, pero al final han sido unos 150-200. De las 7 horas de viaje previstas solamente he necesitado 5. No está mal, no está nada mal. Estoy muy contento, nunca había recorrido una autopista de estrellas de neutrones y, además, de una forma tan cómoda usando el sistema de ruta automática habitual.

Al cabo de unos cuantos saltos sobrecargados y en medio de la euforia recibo un mensaje de la nave. Disfunción en el motor de distorsión. Por un momento, el corazón me dio un vuelco. "Estoy muy cerca de casa, no me jodas, no puedo permitirme errores a estas alturas". Rápido, abro el panel de la nave para comprobar el estado del componente. 77%. Menos mal, finalmente no es nada. Tan sólo una alerta antes de que ocurra ningún desastre irreversible. No sabía que la sobrecarga del MDD lo dañaba a esa velocidad. Entrar en la estela de la estrella de neutrones hace bajar un 1% y realizar el salto sobrecargado otro 1%. Vaya, parece que algún inconveniente debía tener esta forma de viajar tan rápido. Por suerte, llevo mi unidad de automantenimiento siempre preparada y munición "a full". Con el equipo de serie, que tiene una tasa de reparación más bien baja, he estado casi cinco minutos para reparar al completo el MDD. Que tostón! No me gusta estar parado sin hacer nada, así que aprovecho para liarme un cigarro. No importa, estos pocos minutos de retraso no son nada en comparación al tiempo ahorrado.

Salto tras salto cada vez veo menos estrellas de neutrones en mi ruta. Solo puede significar una cosa: estamos llegando al ansiado hogar, la burbuja. Abro el mapa galáctico. Tan sólo 2.500ly me separan de mi destino final. Parece mucho, pero hace dos o tres días estaba a 50.000ly. Parezco un niño pequeño antes de navidad. Claro, estos meses he podido ganar una cantidad considerable de créditos gracias a la exploración y ya tengo en mente comprar un par de naves, por lo pronto. Una Anaconda y una Krait Phantom, para exploración y tradeo. Llevo semanas soñando con ello.

Finalmente y casi sin darme cuenta llego a la burbuja. No recordaba lo pequeña que es. Cuando uno se acostumbra a saltar 60ly con una Asp Explorer algunas distancias se quedan cortas! Bruck Market está frente de mí con las puertas abiertas, como siempre. Los 100 millones que gané hace un semestre en esta zona comerciando parecen limosna comparado con los 800 ganados durante la expedición. "Quien te ha visto y quien te ve", pensé. Activo los impulsores una vez más y pido autorización para aterrizar. Echaba de menos esto. Gentío, ruido de máquinas, luces artificiales, cultivos... humanidad. Aunque tengo la sensación de que mi estancia en la burbuja será breve.