CMDR darkness939 profile > Logbook

Profile
Commander name:
Current ship:
YO NO FUI [DA-777]
(Imperial Cutter)
 
Member since:
Oct 30, 2020
 
Distances submitted:
0
 
Systems visited:
4,995
Systems discovered first:
1,431
Ecce homo

Por ahora vamos lento.

6 saltos hiperluminicos en 3 días (uno de ellos cortesía de una estrella de neutrones bastante amigable) y varias escalas para aterrizar, colectar materiales en la superficies planetarias, y demás faenas. En medio de esos recorridos, he podido encontrar diversas formas de vida y esplendor; los arboles "de cerebros", las "anémonas", y los "cristales metálicos".

enter image description here

No deja de estremecerme la increíble capacidad de "LA VIDA", (si, así con mayúsculas y énfasis) para medrar do quiera sea posible, y mas aun, donde pareciera imposible. En extrañas rocas desprovistas de cualquier remedo de atmósfera; en plutonianas bolas de hielo y roca; en el vació estelar, flotando a la deriva sin razón o sentido; tan ajenas a nuestra concepción de lo que es vivo y de lo que no, que solo podemos especular (y lo hemos hecho durante milenios) que tanto faltara por descubrir.

enter image description here

Cada paso que valientemente damos hacia el abismo ignoto ahí fuera, nos acerca a los terrores y maravillas que yacen tras un fino y desconocido velo; asomarnos detrás es la quintaesencia del vagabundo, del peregrino entre las estrellas, del errante y curioso navegante que boga en pos de "lo que sigue"; la siguiente estrella, el siguiente planeta, la próxima expedición.

Vivimos con un pie en el presente, y el resto del ser en la futura expedición, esperando sentirnos completos, vivos, trascendentes.

El infinito es una madeja de hilo que amamos desentrañar; casi como si al conocer el vació exterior, nos descubriéramos a nosotros mismos.

enter image description here

Casi.

Sentimiento oceánico

¡Ah el espacio profundo!, ¡ese telón abstruso y majestuoso donde los pesares mundanos se diluyen a menos que nada!

¿Acaso el primer ser auto-consciente de esta galaxia habrá ponderado sobre los misterios mas allá de sus costas celestiales? ¿habrán imaginado (entre fantástico anhelo y terrible pesadilla) los primeros mortales en surcar esos cielos desconocidos que los confinaban?. No tengo la sabiduría requerida para estas divagaciones exhaustivas (acaso tras dos días de viaje, y 67 saltos hiperluminicos entre sistemas han dado rienda suelta a la -siempre presente, nunca lejana- "locura espacial" para deambular en mi cráneo) pero si que me he sumergido (y ahogado otras tantas veces) en cavilaciones al recorrer sistemas sin cartografiar.

El espectacular ballet estelar me da lugar a una claridad mental, muy semejante a la que los antiguos místicos terrícolas (o los devotos de cualquier denominación) llaman "éxtasis" o "iluminación". Lo que alcanzo a recordar, es que se le ha llamado "experiencia cumbre"; esa numinosa claridad mental, mas allá de la actividad misma. Aquí fuera, entre inmensurables distancias y lugares jamas vistos por seres semejantes a uno, donde la soledad alcanza una apoteosis y se torna en paz y claridad mental, donde se siente libre de conflicto y se altera la conciencia y la percepción, aquí es donde me hallo a mi mismo.

Quizás sea la inmensidad, la falta de estímulos conocidos para la mente o la absoluta libertad que existe entre las estrellas desconocidas; pero mi mente rampante y voraz, se llena de pensamientos e ideas, surgen (fugaces pero indelebles) recuerdos, anhelos y sensaciones, de las cuales toda relación temporal carece de significado aquí fuera. ¿recuerdo el futuro y predigo mi pasado? ¿o es que ha dejado de tener sentido el concepto de tiempo cuando me hallo a miles de años luz del reloj mas cercano (pues los de la nave carecen de punto de referencia)?, ¿que significa que aquí, en medio de mundos desconocidos, sean las 3 am ?, ¿quien puede limitarme mas que mis propias acciones, aciertos y errores?; si sigo viajando, el único testigo seré yo; si cometo un error (o varios) y muero, ¿quien sabrá culparme o recordarme?.

Aquí fuera, me he transmutado en ese mítico/filosófico árbol en medio del bosque y sin testigos...¿ha caído? ¿sigue en pie? ¿¡Quien puede saberlo?!

enter image description here

Y sin embargo, sea la funesta caída o el seguir adelante depende de mi. Esa responsabilidad y riesgo absolutos, me absuelven (al momento, por que en otros es totalmente opuesto) del miedo, inhibiciones, dudas o auto critica; pero también, me llena de una autodeterminación para ser mas espontaneo, expresivo y no limitarme por la comodidad o conformismo.

Creo que aquí afuera en medio del vació, yace el altar de la auto trascendencia.

Ahora entiendo (o creo entender) un poema de la antigüedad, que dice:

Continuidades

Nada se pierde realmente, o puede ser perdido, ningún nacimiento, identidad, forma… ningún objeto del mundo, ni la vida, ni la fuerza, ni ninguna cosa visible la apariencia no debe caer en lámina, ni ninguna esfera cambiante confundir tu cerebro…

amplios son el tiempo y el espacio, amplios los ámbitos de la naturaleza, el cuerpo indolente, viejo y frío…

las ascuas sobradas de incendios anteriores, la luz en el ojo carente de brillo, brillará nuevamente a su debido tiempo, el sol que cae ahora en el oeste, se levanta por la mañana, para, y por la tarde continua…

a cubos helados siempre regresa la ley invisible de la primavera, con pasto y flores, y frutas y maíz de verano…

Walt Whitman (1819-1892)

enter image description here

Compartir es construir.

Pues fue una jornada interesante.

Tras interrumpir mi viaje de exploración para enrolarme en la cruzada imperial, conseguí dar cuenta de suficientes aportaciones, para acceder al cañón de riel.

Durante el viaje de regreso, tuve el gusto y privilegio de coincidir con un piloto de la flota a la que estoy afiliado (Unión Cosmos); el comandante Afgart, resulto una entrañable y amena compañía, pero me encontraba a mas de 1500 años luz de su ubicación.
Luego de conversar vía el panel de comunicaciones, nos agrupamos como escuadrón, y me dispuse a acompañarle/escoltarle mientras se enfrascaba a la masonería espacial (la "cantera" en cuestión, el sistema "Hyades Sector DB-X d1-112"). Tras retornar a la "Burbuja" del espacio humano, me acople en la estación "Liebig", sistema "Ehecatl" (mi hogar hasta el momento...o la bodega de mi creciente colección de naves), cambie a la nave pesada "Federal Corvette" y le equipe módulos para minería.

Los trinquetes y chucherías para minería, fueron debidos a que mi cofrade estaba en medio de el laaargo proceso de refinar 500 toneladas de elementos, que estableció como su ritual de iniciación, la ingeniero Selene Jean (ademas de una cuota de entrada de "solo" 10 toneladas de painita...).

Luego de poco mas de 15 saltos (pues la "Corvette" tiene la capacidad de salto de un rinoceronte...) conseguí llegar al sistema y anillo planetario donde estaba mi camarada. Es una grata experiencia, el estar en la misma instancia que otro comandante (y mejor aun, que usábamos el mismo lenguaje); la jornada transcurrió sin sobresaltos (salvo un choque accidental que mi muy bruto ser le dio a su nave mediana clase "Phyton"...), ni avistamientos de piratas (por si acaso, fui equipado de armamento láser).

Tras dar media vuelta, y acoplarme en "Liebig", monte armamento y módulos de refuerzo (para escudo y para el blindaje de la nave), y emprendí mi ruta de batalla. Pase los siguientes días entrando y saliendo a los combates, aprovechando los oportunos servicios de los "portanaves" estacionados cerca (eso de que "a rió revuelto, ganancia de pescadores" realmente aplica en estas épocas turbulentas). Conseguí abatir suficientes objetivos para estar entre los recipiendarios del modulo anhelado.

Ahito de dar y recibir tiros, reculé a cambiar de nave y retomar mi periplo de explorador (DEBO hacerme merecedor al rango de "Élite" que ya ostento, es una especie de autodemostracion o autoafirmacion digna de mi baja autoestima).

Grita: ¡Devastación!

Después de haber mejorado (un poco al menos) mi animo, guarde mi nuevo "caballo de guerra" (Nave pesada clase "Federal Corvette") cuyo nombre jocosamente acuñado tras un cónclave entre mi hijo y yo, es "Joe Pino"...mitad juego de palabras entre "Yo opino" ("mi opinión es opinar" XD) y a partes homenaje a un antiguo programa entre cómico y de divulgación con miras al publico infantil -juvenil que se llamaba "31 minutos" (pero nunca duraba tal cantidad de tiempo sus segmentos...¿ironía o publicidad engañosa?).

Para el caso es que cambie a la "Asp X", le montaron los módulos y trinquetes requeridos y me lance a visitar algunos sitios de interés en el mapa galáctico que tenia pendiente.

4 días y 32 saltos mas tarde (mas o menos 2000 años luz de distancia) y he dado cuenta de buena cantidad de hallazgos interesantes, y algunas vistas memorables.

enter image description here

enter image description here

enter image description here

Siempre me ha fascinado el espacio, y sus (casi)infinitos misterios y maravillas. Si bien no tengo la formación académica o experticia en sus pormenores, ¡vamos, que muy a duras penas distingo una estrella de una protoestrella!...con su consecuente sobrecalentamiento al intentar recoger combustible en las ultimas, (je, error todos alguna vez que hemos cometido). Y sin embargo, me sigue entusiasmando una y otra vez el vasto lienzo cosmico; excede mi modesta capacidad craneal, y por ratos satura mis ojos de una humedad emotiva de tanta belleza en su haber.

Pero aun en estas costas lejanas, se escuchan los aullidos y la cacofoníca agitación, entre iracunda y expectante, de los perros de la guerra.

Los atentados recientes, han sido usados para catapultar antipodicas iniciativas; la federación con sus tentáculos cada vez mas opresivos y restrictivos, invadiendo cada rincón de la vida de sus desafortunados súbditos..y amenazando con abarcar incluso, a los parroquianos de la ( cuya desmadejada política de privacidad no sirvió de obstáculo) "Federación de Pilotos". Cuando los servidores del portal "INARA" me bendicen con su contenido, he leído no pocas menciones y criticas a tales cambios; sean pilotos usuarios de controles via consola u ordenador, estos cambios nos afectaran a todos por igual. Quizás sea parte de una nueva regulación para los tan anticipados trajes avanzados de exploración planetaria (los vídeos y la información disponible de sus pruebas actuales, ¡son asombrosos!). Para cuando nos alcance (a los pilotos vía consola), ya habrá mucha tinta (y no poca sangre) vertida al respecto.

Como poca prisa tengo por ser perro faldero federal, y puedo esperar al despliegue de tales trajes avanzados ("piernas espaciales" les ha denominado mordazmente la comunidad de pilotos), nada de ello me movió mis cimientos...Hasta que hoy en la mañana leí las noticias.

El imperio finalmente dio carta blanca para cazar y abatir a cómplices de los atentados; la facción imperial mas belicosa, ubico un sistema infestado de marlinistas, y ha girado instrucciones para su esterilización.

Las recompensas ofrecidas por ambos lados dejan en claro de que va esto. Los marlinistas nos restriegan en la cara su dominio del armamento basado en enzimas thargoides (¡como si reventar 9 estaciones espaciales no hubiera bastado!), y el imperio ofrece lo que mejor sabe hacer, un cañón de riel especializado en pegar duro, y pegar bien.

Al parecer tendré que dejar pendiente mis viajes; habré de ser un "perro de guerra", ¡siempre que logre regresar a la civilización en una pieza!

enter image description here

Doblan las campanas (2/2)

Han pasado casi dos semanas.

Una ingente cantidad de saltos entre sistemas, así como de toneladas y toneladas de medicamentos entregados (y no, esta vez no me dedique exclusivamente a mis simpatías y lealtades para el imperio, cubrí las rutas a todas las estaciones a mi alcance, de la potencia, sabor o fragancia política que fuere), y cuanto refugiado pude acoger y evacuar... Quizás fuere una minúscula cantidad de lo necesario, un ínfimo esfuerzo en pos de una crisis terrible y atroz, quizás hasta irrelevante, pero hice hasta donde pude y cuanto me fue posible.

Retumbaba en mi mohoso cerebro, las lineas de un arcaico poema terráqueo, que clamaba la hermandad de la especie humana, que mas o menos recuerdo decía:

**Ningún hombre es una isla entera por sí mismo.

Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.

Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.

Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad;

por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti.**

enter image description here

Y bueno, entre cavilaciones filosóficas, y un cierto humanismo emergente (un "humani-sismo" de intensidad 6 en mi escala moral sísmica), seguí dedicado a las labores.

Así que, sigo sin entender como es que diseñaron los espacios para pasajeros, en contraposición con las bahías de carga y la magnitud de las naves que operamos los comandantes "civiles". Vamos, que se me hernia el cerebro pensado que, si volamos en naves de mas de 150 metros de largo ( ¡lo que un maldito edificio de 30 - 40 pisos!), ¡¿como demonios es que la máxima capacidad de pasajeros de una nave clase "Anaconda" (con medidas de ¡155 x 62 x 32 metros y una masa de 400 toneladas!) sea de 202 personas?!! vrs 470 toneladas de carga, y eso en una nave desprovista de cualquier otro modulo salvo secciones de pasajeros (económicas claro esta...)

Ni que los pasajeros viajaran portando trajes Remlock hiperblindados de 2 toneladas cada uno, o que pesaran mas que un vehículo explorador de superficie (y que hay gente grandes eso que ni que...pero son personas, no cetáceos lo que evacuábamos de las estaciones).

Tras múltiples idas y venidas, conseguí suficiente cercanía a las potestades federales como para adquirir una de sus naves, quizás una de las naves "civiles" (o mejor dicho, una nave desmilitarizada tan vez). La nave pesada clase "Federal Corvette" ostentaba una ligeramente mejor capacidad de transporte para pasajeros (212 en este caso), así luego de realizar un "trasplante" de módulos y demás órganos entre ambas la "anaconda" y esta nave, seguí en faena.

Para cuando dejaron de arder las estaciones, seguí usando la nueva nave, para acarrear mercancías y demás materiales para la atención de supervivientes y los trabajos de reparación/reconstrucción.

En esas visitas, a la vieja estación en Achenar, en uno de tantos acoplamientos, vi que ahí seguían las mismas palmeras flanqueando la zona de aterrizaje, incólumes, majestuosas pese a humildes, tímidos recuerdos de la antifragilidad de la vida y su capacidad de sobrevivir.

enter image description here

Palmeras que sobrevivieron las explosiones, la descompresión súbita, los frenéticos esfuerzos de evacuación, los aterrizajes apresurados, el fuego y las enzimas alienistas (capaces de devorar en segundos naves blindadas). Palmeras que fueron desarraigadas de alguna superficie planetaria (o donde hayan sido sembradas), transportadas a través del vació sideral y colocadas como "adorno" en las estaciones espaciales al ser inauguradas. Palmeras descendientes de innumerables especímenes migrados desde la vieja Tierra, durante el éxodo de la especie humana a las estrellas. Palmeras que en la historia antigua de la Tierra, se decía que habían cruzado océanos, únicamente gracias a la capacidad de flote de sus frutos (cocos les llamaban), llegando a costas desconocidas, milenos antes que cualquier humano. Palmeras con una historia que se pierde en las brumas de las eras geológicas que anteceden a cualquier mamífero terrestre, cuando los titanes reptilianos dominaban el planeta...y resistiendo lo que fuera que acabara con los lagartos gigantes.

enter image description here

Esas humildes decoraciones botánicas, has sobrevivido a catástrofes de escala inimaginable, han resistido y medrado a lo largo de millones de años, e cruzado océanos y años luz; son un canto de la capacidad para sobrevivir de las formas de vida.

Quizás haya recuperado un poco de esperanza gracias a esas plantas leñosas.

Doblan las campanas (1/2)

Contiene profanidades, elementos fuertes de rol y imageneria cruenta

No soy un tipo duro.

Nunca me he considerado particularmente resistente, fuerte o grande; desde que tengo memoria, he sido una masa blanda y llorona, mas asustada del entorno que asombrada la mayoría de las veces. No soy de esa casta de seres que "tragan piedras y cagan arena", a los que nada les hace mella.

Creo que aprendí a endurecer mi exterior, a formar una escara impenetrable que deja todo fuera. Desde muy joven, aprendí que el mostrarse vulnerable o herido solo aumentaba la cantidad (y saña) del castigo recibido; podría escribir una ingente cantidad de paginas al respecto y destilar mi lacrimogena infancia (madre poco tuvo que ver en ello, fue mas, cortesía del abyecto energúmeno que me "crió" en su ausencia).

El caso es que aprendí a vertir todo el dolor/tristeza/llanto en una "caja" en mi interior, cerrándola tras ello y sin mostrar emoción alguna.

Al servir en las fuerzas armadas, viví, experimente, vi y estuve en situaciones donde no se daba abasto mi capacidad de encerrar los sentimientos, pero aun así, no se desbordo ni saturo.

Estuve en incursiones y operaciones de alto impacto, en donde los disparos les llovían a ambos extremos. Donde las entregas de fuego y muerte se encontraban con un blanco humano. Tanto propios como ajenos vi caer, en llamas o fragmentados cual copa de vidrio; el olor, a carne, a herrumbre y humedad, a muerte, siempre cubre esos lugares como una mortaja, tras los enfrentamientos. Charcos humeantes de algo que alguna vez hablo, sintió o pensó, es todo lo que suele quedar tras el combate; mas duraderos son los restos de equipo (vehiculos convertidos en hierros retorcidos y al rojo vivo; cascos y armaduras corporales quebrados o fundidos, jirones de uniformes) o el armamento, señales de que fue un choque entre dos poderes, entre dos grupos armados hasta los dientes y lanzándose entre si para destruir o ser destruido. Todos aquellos que alguna ves hemos empuñado un arma (sea un hipermoderno cañon "gauss", los confiables y arcaicos fusiles, o en tiempos ancestrales, las espadas y lanzas) sabemos que podremos encontrar nuestro fin en el extremo de otra arma semejante; usar un uniforme es señal de aceptar el desafió de plantar cara a fuerzas similares o incluso superiores a las propias, y solo parar hasta vencer o morir.

No glorifico la matanza ni las guerras; son lo mas cercano al infierno. No hay nada heroico en vaporizar a un semejante, sea a pie o a bordo de un crucero estelar, la muerte de cualquier ser humano, es igual; es una tragedia en si misma.

Cada "baja" enemiga, tenia nombre, ideas, y todo lo que hace a una persona. Nos sumergimos en ideologías y pretextos, o nos distanciamos a través del monitor, del visor o de la cabina, a fin de alejarnos de la realidad, de que vamos a extinguir una vida. Pero lo hacemos; seguimos haciéndolo por que sabemos que si la fortuna, el azar o las circunstancias lo hubieran dispuesto de otra manera (tal vez un segundo mas tarde, un metro mas cerca, un watt mas de poder en los escudos o en las armas), seriamos nosotros quienes estuviéramos al otro lado de la mira, en el extremo final, en el ocaso de todo.

No soy un tipo duro, pero aprendí a endurecerme de cara a esa labor; por que mi credo es que por cada ser que extinguimos, podemos salvar a muchos mas (victimas de aquellos a quienes abatimos).

Pero lo que vi en esta semana de rescate en las estaciones atacadas...fue demasiado...simplemente llego el punto en que me desborde... ¡carajo!¡es que es una barbaridad que ningún hijo de p*** debería pensar en hacer siquiera!.

Un ataque atroz contra blancos civiles ¡es una cabronada monumental!, familias enteras que en parpadeo fueron disueltas por una nube de enzimas y fuego. Y eso, si fueron "afortunados" de estar cerca del sitio de las cargas... por que el ser succionado por el vació... Los civiles no suelen pensar en ello, en que solo los separan unos metros de aleaciones reforzadas de una agónica muerte por congelación y asfixia en menos de medio minuto.

Y de nuevo, eso siempre y cuando la eyeccion por la descompresión sea instantánea; por que cuando la succión es a través de un espacio menor a, digamos 2 metros de diámetro (como en las perforaciones por el daño caustico de las enzimas Thargoides al salpicar una pared), los millones de litros de atmósfera buscan salir al espacio y arrastran todo con ellos, y si una persona se interpone, sera exprimida al vació por la grieta...Y no me quiero ni imaginar el terror puro que en esos agónicos momentos han de sentir.

Por eso no encontramos en las estaciones restos humanos...solamente las manchas carbonizadas de quienes fueron incinerados, o los charcos corroídos de quienes fueron sumergidos en las enzimas... solo eso indica donde murieron algunos, ¡y no nos da una idea de la cantidad de victimas!.

enter image description here

Sin ningún aviso, sin ninguna oportunidad; tan artero, cobarde y maldito como pudieron hacerlo, ¡esto de ninguna mierda es un acto de guerra!, ¿que carajos esperaban ganar? ¿acaso están tan imbéciles como para creer que vamos a pensar "oh si, nos reventaron nueve estaciones espaciales, ¡ahora entiendo como se sienten y voy a  apoyarlos!"?.

Solo espero que no hayan sido suicidas los que pusieron las cargas...por que cuando los agarren (por que pasará, tan cierto como que el fuego quema) ¡ojala y los sumerjan (empezado por los pies) en barriles de enzimas thargoides!

Vírgula de explorador

21 saltos mas tarde, y me dispuse a cartografiar el sistema "HIP 38064", que ya había sido visitado previamente (y donde al menos 4 porta naves se encuentran estacionados) .

Es un espectáculo asombroso el aterrizar en un planeta dentro de la "corona" de la estrella principal (a 43 segundos luz); los dos mas proximos danzan encarados entre si, y con anillos casi en contacto. ¡Un ballet cósmico de gran belleza!

enter image description here

Circunnavegue ambos planetas, y en uno de ellos, había señales geológicas y biológicas por lo que me aproxime a descender, sin embargo, para mi sorpresa ¡también contaba con una señal "humana"! ¿acaso un asentamiento? , ¿otra prisión secreta "inexistente" imperial? ¿el almacén de vestuarios de la princesa Duvall?... Lo que fuere, habría que verlo.

Tras seleccionarlo y acercarme, aparecía registrada como "Baliza turística" (decepcionante, pero algo atractivo), me enfile a ello, esperando salir de supercrucero en órbita geosincronica (como en las balizas de navegación, turismo y demás), pero nada que aparecía el marcador de salida. ¡De hecho, me acercaba peligrosamente a la superficie planetaria, en un rumbo de colisión casi inminente!.

Habiendo aprendido (por las malas) algo en días pasados, pesó mas la prudencia y corregí el curso e inicie un lento (a 30 km/s) acercamiento.

Cuando por fin salí de supercrucero, estaba a 7 kilómetros de la superficie planetaria y la 1.94 G de la superficie me acercaban con celeridad (pero en nada tan aterradora como la vez anterior), así que ajustando la reversa aterrice sin contratiempos.

enter image description here He ahí a la infame baliza, muy ronda ella en la chamuscada faz del planeta.

Tras escanearla volví a órbita, y recogí materiales en las señales biológica y geológica mas cercanas ( anemonas y fumarolas respectivamente).

enter image description here

Al final, me dirigí a otro planeta del mismo sistema (marcado como "candidato para terraformacion" y pase cerca de un planetoide que también tenia señales biológicas. Mas por el interés en reabastecerme de materiales que por curiosidad, descendí en ello y ¡oh sorpresa!, las formas de vida eran "arboles de cerebros".

Esto plantea incógnitas inquietantes para mi...¡¿entonces es posible encontrar diversos tipos de formas de vida?!, ¡¿cuantas formas no habré pasado por alto por solo escanear una!!?.

Rumiaba ese enfado, cuando las noticias galácticas  me llamaron a poner un alto (temporal) al viaje; el desastre en la "Burbuja" va a requerir esfuerzos de evacuación, así que espero poder contribuir en algo.

enter image description here Tras pensarlo, es hora de regresar a la nave y viajar a "casa"; así como en las tradiciones musicales de la vieja tierra, se tomaban un "respiro" antes de un esfuerzo, este "interludio" servirá para poner a punto la nave (¡después de evacuar a cuanta persona pueda!)

Un cuestión de gravedad

No paso mucho tiempo antes de que consiguiere el equipo necesario (al menos a mi parecer entonces) para una expedición al espacio profundo.

Habiendo mejorado todos los módulos, mi nave ostenta una capacidad de salto nada desdeñable, 71,5 años luz.  Aunque no muy convencido, pensé que con un colector de combustible clase "4-A" seria suficiente (en lugar del máximo posible que es un clase "6-A") , un programador de drones para reparación clase "1-A", y propulsores clase "4-D"; tras montar esos elementos, revise el mapa galáctico. Hace algunas semanas había marcado unos puntos de interés, sitios que mostraban un disco de polvo o un "halo" en derredor al sistema en cuestión. Mis experiencias anteriores me habían llevado a encontrar elementos masivos (grandes cantidades de estrellas, gigantes o supergigantes, agujeros negros ¿el ego de Zacary Hudson?, ¡quien sabe que podría haber!) así que puse mira al mas cercano, el sistema HIP 38716.

Pase las siguientes dos en ruta, con mas tiempo invertido escaneando planetas, mapeando y demás, que en vuelo. Tras unos 12 - 15 saltos, consegui llegar y, ¡oh maravilla!, ante mi una majestuosa estrella clase O. Imponente, brillante y escoltada por una ingente cantidad de estrellas y algunos planetas.

enter image description here

Luego de escanear el sistema (que ya había sido cartografiado en su mayoría por algún explorador anterior) , el tercer planeta de la estrella principal me llamo la atención (un cuerpo rocoso rico en metales) así que me enfile a ello.

Tras escanear la superficie, mostraba una respetable cantidad de señales geológicas y algunas biológicas, razones de peso para atraer (cual polilla a las flamas) a mi espíritu explorador. Cruce sin contratiempos los segundos luz de distancia, y enfile en pos a la señal mas cercana, tomando la prudente decisión de acercarme a la "cara" iluminada.

Completando el descenso orbital, y al iniciar el planeo, me inquieto la celeridad con que el altímetro mermaba su cuenta; algo en mi interior (¿quizás el eco de los pioneros antiguos, o las dos únicas neuronas sensatas en mi cráneo?) me conminó a poner los propulsores en reversa y al 100% de capacidad.

Los segundos pasaron con incertidumbre y tensión creciente, en nada mitigada por el crujir del casco y el silencio reinante.

Culminando el planeo, creció mi zozobra cuando ¡para nada se reducía la velocidad de descenso!, ¡era una loca y descontrolada caída libre!. A menos de 2 kilómetros de añadir un nuevo cráter a la superficie del planeta (sazonado con mis restos  desperdigados) vire en sentido perpendicular a la inminente destrucción vía aterrizaje estilo panqueque y active el posquemador.

Los segundos pasaban y era presa de un pánico cerval, solo podía esperar el desenlace; apretando los dientes, dirigí todo el poder a los escudos y espere el impacto.

Tras el [s]porrazo descomunal[/s] rudo aterrizaje, los daños en la nave redujeron la integridad del casco a un 40%; al parecer las mejorar y fortalecimiento del mismo me salvaron el pellejo. Tras el contacto, y posterior rebote, me encontraba a mas o menos 100 metros de la superficie, dañado pero vivo. Aliviado y agradecido al poder que fuere, empece a fabricar drones para las reparaciones. Al concluir la tarea, y ya regenerado el escudo, despliego el tren de aterrizaje, listo ya, para poder explorar ese planeta. Inicio el descenso (otra vez) y... Lo siguiente  fue volver a caer estrepitosamente, ¡y perder potencia en el escudo sufriendo un 10% de daños al casco!.

Totalmente perplejo, estabilice la nave, volví a reparar, esperar a que se fortaleciera el escudo, y ahí, frente a mi, en el altímetro estaba la respuesta.

El maldito planeta tenia 3.95 veces la gravedad terrestre.

¡Con razón me estampé contra el mismo!...

Finalmente pude aterrizar (con máxima cautela y no poco miedo), y usar el vehículo de reconocimiento para rodar por la superficie.

enter image description here

Al menos las vistas resultaron espectaculares, los materiales útiles, y la experiencia una de la cual pude salir caminando.

Eso si, creo que aprendí a Revisar la gravedad ANTES de aterrizar

Los últimos ajustes antes de partir.

Pues heme aquí de regreso; tras casi una semana alejado de los controles de la nave (atendiendo las obligaciones familiares y demás menesteres), veo que no hay ningún atractivo para mi, en la misión comunitaria en curso.

Ante lo cual, he iniciado un breve (¡en teoría al menos!) peregrinar, entre las parroquias de aquellos (casi)místicos expertos en el arte de modificar/mejorar las naves. Si todo va viento en popa, espero tener lista mi adorada nave "Cleo´s Demise", para dar saltos de mas o menos 71 años luz por vez. Definitivamente me resulto útil el motor de distorsión  doblemente mejorado (mas un pequeño efecto experimental, que le exprime un par de años luz de capacidad).

Ya le mejoraron los sensores, blindaje, motor de distorsión y el escudo (este ultimo, un mero formalismo que en nada detendrá ni balas, ni lasers, ni mi propia estupidez en caso de caer a tierra cual bólido); ahora lo bueno viene en forma del propulsor, la planta de energía, el distribuidor de energía, el eyector térmico, y el soporte vital.

Al menos en los meses anteriores me volví recipiendario de la atención de tan ilustres sujetos, aquellas numinosas  mentes y ¿manos? (¿herramientas, drones, peones o esclavos?)...con una notable excepción.

El bienmandado manitas espacial (Ing. Etienne Dorn...¿¡pero quien carajos es tan cruel con sus crías para llamarles "Etienne"?!) capaz de mejorar hasta el tope al soporte vital, se dedica a deambular cerca de un enclave llamado "LOS".

A "solo" 21 996 años luz de distancia a mi ubicación.

¡Ah! y el "angelito" en cuestión, exige un tributo de ¡25 capsulas de escape O-C-U-P-A-D-A-S!!, ¿para que demonios las quiere? si esa es su "cuota" de admisión, ¡para cada peregrino espacial que se tome la molestia de ir a verle!. Vamos, ni El Imperio tiene un trafico de personas tan marcado como el que este susodicho ha de guardar en su armario...y eso, suponiendo que sea para comerciar.

Pensándolo bien, mejor no quiero seguir pensando/indagando/teniendo pesadillas con los pormenores de sus negocios.

Si alguna vez dije que odiaba al Ing M. Qwent, este abyecto espécimen, me da calambres estomacales de solo pensar en ello.

Quizás, énfasis en "tal vez, a lo mejor, ¿quien sabe?" si sobrevivo una visita a "Sagitario A", me de una vuelta para  verle.

Y a lo mejor, dejar unas toneladas de minas anti personales (activas y con temporizador encendido, por supuesto) en su estación.

P.S Tras consultar el reservorio de información en la red galáctica, "Etienne" es una forma arcaica de "Stephane", o "Esteban"...

Pasos de bebé.

Una semana completa derribando piratas en el sistema LTT 8456... y no he conseguido ningún avance significativo en los rangos (¡ni imperiales, ni federales!).

En vista del lento progreso, parece que tendré que hollar el camino con una generosa derrama de créditos a diestra y siniestra; en fin, la frustración por las lentas progresiones en la "meritocracia" de ambas potencias, es opacada por la satisfacción de tener casi repletas mis reservas de materiales para ingeniería. Si bien mi caballo de guerra (una nave clase "Anaconda") ya fue mejorada hasta el cansancio, no pasa lo mismo con mi vehículo predilecto para la exploración (una clase "Asp X").

Tras mi triste desilusión con la meta comunitaria anterior (conseguir toneladas de chácharas y cachivaches... solo para que al entregarlos ya se hubiera concluido la recepción), me resistía a tragarme el orgullo e ir a "comprar" (¿intercambiar/desbloquear/hacer trueque?) ese exhaltado motor de distorcion.

Y bueno, ya habiendo soltado la correa al perro, me termine consiguiendo dos (por que nada mas para eso me alcanzaron las vituallas cosechadas v_v).

Como esta semana se solicito "proteger" los afanes de olerse los aires ajenos (y poner cara de que huelen a rosas) de los personajes en la "cumbre Galáctica", me inscribí pero sin hacer ningún esfuerzo en pos de ello. Solo espero a que concluya esas reuniones y saber en que consistirá la siguiente misión. ¡Ya he postergado demasiado el ir a visitar al centro de la Galaxia!. Pese a que ostento el rango de "Elite" en exploración, no me siento ni digno, ni meritorio del mismo; bastante me amedrentan los logros de los veteranos exploradores, y tan pálidos parecen mis recorridos y esfuerzos, que me siento como un bebé calzándose los zapatos de un adulto.

El anhelo de recorrer, de ver y conocer, de descubrir y asombrarme es un canto en mi interior que no lo calla ni mi amor por las explosiones (ajenas de preferencia) ni mi "vendetta" y amargo odio a los piratas.

¡Ojala y pueda en algún punto, circunnavegar la galaxia!.

Pero antes (muuucho antes) de lanzarme a correr, creo que debo gatear.

Veremos.